En esta sección encontrarás información y materiales diseñados para promover la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Desde píldoras audiovisuales, hasta infografías informativas, nuestras acciones de comunicación se dirigen, entre otras, a la consecución de la igualdad retributiva, la elaboración de planes y medidas de igualdad, la prevención y actuación frente al acoso sexual o por razón de sexo y otras conductas contrarias a la libertad sexual o para dar a conocer la situación de las mujeres que desarrollan su trabajo en sectores precarizados.
Con motivo de la conmemoración del Día de la Igualdad Salarial, el 22 de febrero de 2024, se presentó la campaña "Tiempo de Cambios. Brecha Cero". Su objetivo era reivindicar la aún persistente brecha salarial entre mujeres y hombres. Entre los días 22 y 29 de febrero, se desarrollaron diversas acciones, entre otras, la creación de una píldora audiovisual y una infografía informativa invitando a participar en la “Cuenta atrás para la brecha cero”. Además, se organizó una carrera digital en la que se animaba a empresas e instituciones a unirse a la causa, corriendo con el dorsal Nº 18, simbolizando la brecha salarial de género en España.
En el marco de la Semana de la Administración Abierta, celebrada entre el 10 y 16 de junio de 2024, se lanzó la campaña "Elabora tu Plan de Igualdad". Su objetivo era dar a conocer a la ciudadanía, especialmente a empresas y personas trabajadoras, qué son los planes de igualdad y cuáles son sus beneficios, además de informar sobre los recursos, materiales y herramientas que el Instituto de las Mujeres pone a disposición de las empresas. Durante esta campaña, se ofrecieron, además, una serie de recursos informativos para ayudar a comprender los distintos aspectos a tener en cuenta para la elaboración e implantación de un plan de igualdad.