La iniciativa engloba diversos proyectos encaminados a favorecer una participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones del ámbito empresarial y económico, facilitando a empresas y organizaciones, así como a las propias mujeres herramientas útiles para conseguirlo.
Protocolos para fomentar la promoción profesional en los puesto de responsabilidad en las empresas
Empresas y organizaciones pueden adherirse a la iniciativa suscribiendo protocolos de colaboración con la Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género para mejorar la participación de mujeres en sus puestos de toma decisiones. Para ello, las entidades en función de un autodiagnóstico inicial previo en materia de representación de mujeres y hombres en puestos de responsabilidad, fijan sus objetivos a alcanzar en un periodo de cuatro años, así como las medidas concretas que van a poner en marcha para conseguirlos. La Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, a través del Instituto de la Mujer, asesora, acompaña y apoya a las empresas durante el periodo de la colaboración mutua.
Acceso a la guía de Buenas Prácticas para la Atracción y Retención de Talento y la Promoción Profesional con Perspectiva de Género
de la iniciativa.
Puede solicitar más información en: mejoresempresas@inmujeres.es