Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Acceso a la página principal del MSSSI. Se abrirá en una ventana nueva Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE)

Para potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo la coordinación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, pone en marcha y dinamiza esta Red, a la vez que permite implicar a las propias empresas que la conforman en otras iniciativas relacionadas con la igualdad y que son lideradas por este Departamento.

Las empresas de la Red DIE podrán exponer públicamente ante la sociedad su compromiso con la igualdad de género y las personas designadas por estas empresas podrán recibir e intercambiar buenas prácticas.

Además, la Red dinamiza la puesta en común de contenidos y los contactos entre las empresas a través de encuentros presenciales bajo la modalidad de jornadas técnicas y, también, en el contexto de foros en línea, como el Espacio de trabajo que se presenta en esta sección, en el que se lleva a cabo diferentes actividades de grupos de trabajo temáticos. Esta labor dinamizadora cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo.

La Red DIE está formada, tras las cinco convocatorias llevadas a cabo (2010-2014), por 116 empresas, en las que trabajan alrededor de 182.000 personas, de las que, aproximadamente el 41% son mujeres. En este vínculo se puede obtener información detallada de las mismas Entidades distinguidas Se abrirá en una ventana nueva. .

Espacio de trabajo “Igualdad en la Empresa”

Al espacio “Igualdad en la Empresa” Se abrirá en una ventana nueva. se accede a través de usuario y contraseña en etrabajo.msc.es Se abrirá en una ventana nueva. herramienta de trabajo en grupo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dado que solo las personas que pertenecen a las empresas de la Red DIE pueden darse de alta en este espacio.

Esta herramienta de consulta y participación directa y dinámica, aporta una gran utilidad a la hora de compartir experiencias en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, abrir debates en torno a temas que interesan a las empresas, en el contexto de esta Red, formar grupos de trabajo en temas concretos de las diferentes áreas que configuran las políticas de igualdad de las empresas y otros temas surgidos a iniciativa de la propia Red DIE.

© Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad