Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Acceso a la página principal del MPRCI. Se abrirá en una ventana nueva Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE)

La Red DIE está formada, tras las siete convocatorias llevadas a cabo (2010-2016), por 141 empresas, en las que trabajan alrededor de 235.000 personas, de las que el 42,5% son mujeres; además, la presencia de las pequeñas y medianas empresas (hasta 249 personas) en el conjunto de esta Red se sitúa en el 34% (48 empresas), aunque el peso de su plantilla sobre el total no llega al 2%. El objetivo de esta Red, creada en 2015, es el intercambio de buenas prácticas en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, obtenidas tras las actividades de dinamización y puesta en común en las que se implican las propias empresas de la Red DIE bajo la coordinación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Las modalidades de trabajo son virtuales, a través de herramientas de foro para grupos de trabajo en línea, y presenciales, a través de jornadas técnicas Se abrirá en una ventana nueva. , todas ellas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Para un mayor detalle de lo que es la Red DIE se puede consultar la Bienvenida a las nuevas empresas que pasan a formar parte de la Red DIE Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva .

© Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad