Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Acceso a la página principal del MSSSI. Se abrirá en una ventana nueva Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

“Más mujeres, mejores empresas” y "Empresas por una sociedad libre de violencia de género"

Más mujeres, mejores empresas

Pese a que la participación de las mujeres en la economía es cada vez mayor, y el número de mujeres en puestos de alta responsabilidad no ha dejado de crecer en los últimos años, la progresión es demasiado lenta, a pesar de que el número de graduadas en educación superior alcanza, en los últimos años, casi el 60% de las personas que cada año se licencian en nuestras universidades. 

Para incrementar en los próximos años la presencia y participación de mujeres en puestos de directivos, comités de dirección y consejos de administración, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”. Una iniciativa integral y novedosa, que aúna voluntades, y se concreta en la firma de acuerdos de colaboración con importantes compañías para implantar en su organización diversas actuaciones para tratar de eliminar los obstáculos que todavía a día de hoy limitan la promoción profesional de las mujeres. 

En este espacio se visibilizan las empresas que expresan su compromiso con la Igualdad de Oportunidades a través de actuaciones y prácticas de integración en los procesos de selección, formación, promoción y retribución con el objetivo principal de lograr una presencia equilibrada de mujeres en los puestos de responsabilidad de las empresas firmantes de este compromiso.

Ver el listado completo de empresas Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva

 

Empresas por una sociedad libre de violencia de género

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, suscribe convenios de colaboración con empresas de ámbito nacional y en distintos sectores de actividad para promover la sensibilización en materia de violencia de género y para fomentar la integración social y laboral de las mujeres víctimas y, cuando la situación así lo requiera, facilitar su movilidad geográfica. Las empresas adquieren el compromiso de desarrollar actuaciones en materia de sensibilización y/o de inserción social y laboral.

Ver el listado de empresas adheridas Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva

 

Más información a través del buzón: sgeppm-sessi@msssi.es

© Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad