Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Acceso a la página principal del MSSSI. Se abrirá en una ventana nueva Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Subvenciones

Subvenciones para la elaboración de planes de igualdad

Desde el año 2008 y con carácter anual se viene realizando convocatorias para la concesión de ayudas destinadas a pequeñas y medianas empresas y entidades de entre 30 y 250 personas en plantilla, para que elaboren e implanten un plan de igualdad, con el objetivo de que puedan incorporar en sus políticas de empresa, la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar las posibles discriminaciones que, por razón de sexo, puedan existir en su organización.

No podrán ser beneficiarias de dichas ayudas aquellas entidades que tengan elaborado un plan de igualdad, con independencia de que hayan obtenido o no subvenciones o ayudas públicas para dicha finalidad.

El extracto de la convocatoria de 2017 Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva se publicó en el BOE núm. 126 de 27 de mayo, el plazo de presentación finaliza el 16 de junio de 2017.

Puede encontrar toda la información de cada una de las convocatorias realizadas hasta la fecha en la siguiente dirección:

http://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/iEmpleo/Planes_de_Igualdad/conv_pdi.htm Se abrirá en una ventana nueva.

Subvenciones para la implantación de medidas para avanzar en la igualdad salarial de mujeres y hombres

Convocatoria para la concesión de subvenciones para la pequeña y mediana empresa y otras entidades con mayoría de capital privado, que tengan una plantilla entre 50 y 250 personas trabajadoras, para  llevar a cabo acciones de transparencia salarial y al menos tres actuaciones más cuyo objetivo específico sea erradicar o contribuir a erradicar la brecha salarial de género en sus organizaciones.

No podrán ser beneficiarias de las subvenciones aquellas empresas o entidades que hayan implantado, directa o indirectamente, acciones de transparencia salarial, con independencia de que hayan obtenido o no subvenciones para dicha finalidad.

La convocatoria de 2016 Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva se publicó en el BOE núm. 151, de 23 de junio, publicándose modificaciones Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva de la misma en el BOE núm. 180, de 27 de julio. El  plazo de presentación de solicitudes finalizó el 11 de agosto de 2016.

Puede encontrar toda la información de la convocatoria en la siguiente dirección:

http://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/iEmpleo/Igualdad_salarial/ConvocatoriaSubvIgualdadSalarial.htm Se abrirá en una ventana nueva.

 

© Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad